martes, 9 de diciembre de 2008

Acerca de este sitio


El objetivo fundamental de este sitio es compartir e intercambiar información acerca del aborto, las consecuencias de su ilegalidad, y exponer la necesidad de una legislación seria basada en la realidad, la racionalidad y el fundamento científico.
Para esto creemos necesario separar a la Iglesia del Estado, ya que las políticas de salud pública no deben ser decididas en base a creencias, sino en base a la ciencia. La fé debe ser ejercida por las personas que lo deseen con libertad, pero de ninguna manera debe imponerse al resto.

Desde aquí pedimos educación sexual en las escuelas desde la infancia, con contenidos adecuados a cada edad, y garantías de acceso a métodos anticonceptivos para todas las personas, dado que es lo único que ha demostrado mundialmente ser efectivo en cuanto a la reducción de las tasas de abortos. Pero también solicitamos que el aborto sea despenalizado y se realice gratuitamente en hospitales públicos para aquellos casos en que el método anticonceptivo falló, la mujer fue violada, el embarazo ocasiona problemas de salud, o cuando se presentan malformaciones fetales incompatibles con la vida, siempre teniendo en cuenta la única opinión válida en estos casos: la de la mujer embarazada.

Con estas medidas se evitarían miles de muertes anuales en todo el mundo por abortos clandestinos, y se achicarían las brechas entre mujeres ricas y pobres, en tanto las primeras tienen dinero para pagar abortos seguros, mientras las segundas mueren en manos de personas no capacitadas, víctimas de infecciones, mutilaciones, desangradas o envenenadas.

Entendiendo que el aborto es una realidad innegable, y que la penalización no solo no ha logrado reducir el número de abortos, sino que también mata a miles de mujeres alrededor del mundo, pedimos ABORTO LEGAL, SEGURO, Y GRATUITO PARA TODAS.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Él y Ella

Si al aborto terapéutico

Informate

Pro-elección Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template